Nacionales

Fuertes lluvias ocasionan un huayco en Huarochirí

Intensas lluvias causaron 2 quebradas y un huayco en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, en la provincia de Huarochirí; afectando así a las viviendas y familias del lugar.
8:30 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

Intensas lluvias causaron 2 quebradas y un huayco en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí. De acuerdo con las autoridades, el colapso de un canal de riego originó este fenómeno, afectando así a las viviendas y familias del lugar.

Ante ello, vecinos del asentamiento humano vienen trabajando arduamente en la zona afectada para quitar todo el lodo que el deslizamiento de tierra ocasionó el domingo 7 de marzo, cerca de las 9 de la noche.

[Leer también: Vacuna Móvil de Padomi: Hoy inicia la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores asegurados]

"El personal de Ricardo es el que ha comenzado la limpieza en diferentes puntos. Lo que sucedió es que han habido deslizamientos y lo que estamos viendo es el producto del colapso del canal de riego que vienen de parte de Santa Ana", indicó el gerente de servicios a la ciudad de la Municipalidad de Ricardo Palma, Keendy Rodas. 

Cabe resaltar que no es la primera vez que se presencian huaycos de esta magnitud en la provincia de Huarochirí; sin embargo, los vecinos esperan que este año los deslizmientos de tierra no sean tan fuertes, por lo mismo que el país no está listo para afrontar otra crisis más, ya que sigue en plena segunda ola del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina