Nacionales

Francisco Sagasti confirma a Óscar Ugarte como el nuevo ministro de Salud

El mandatario afirmó que a las 10:30 am, el galeno estará jurando al cargo. "Creo que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti a quien extendemos nuestro agradecimiento", manifestó.
9:47 horas - Sábado, 13 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que Óscar Ugarte será el nuevo ministro de Salud, en reemplazo de la doctora Pilar Mazzetti.

"Le puedo confirmar que hemos tenido la suerte que el doctor Óscar Ugarte haya aceptado ser el nuevo ministro de Salud, pese al poco tiempo que queda por delante", dijo en entrevista con RPP.

[Lee también: Óscar Ugarte jurará como nuevo ministro de Salud]

"Puedo confirmar que a las 10:30 am estará jurando el nuevo ministro de Salud, el doctor Oscar Ugarte. Creo que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti a quien extendemos nuestro agradecimiento y que todos los peruanos debemos estar agradecidos", añadió.

El mandatario aseguró que quien toma la posta es alguien que conoce el sistema y puede continuar de manera efectiva lo hecho hasta aquí por la exministra Mazzetti, para quien solo tuvo palabras de agradecimiento.

"He visto el cansancio, el agotamiento de la doctora Mazzetti. A veces la confusión por tantas cosas que se le imponen. Es casi un esfuerzo sobrehumano el que ha hecho. Ha sido una persona siempre dispuesta a enmendar su error, a trabajar. Ha sido extraordinario poder contar con ella. Sobre todo en esta etapa inicial, donde negociamos las vacunas con éxito, donde empezamos el sistema de vacunación en orden", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina