Nacionales

Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información acordó el cruce de data, incluyendo la financiera

La única forma de tratar de contrarrestar e investigar la evasión es con la información de otros países, precisó Grace Pérez-Navarro de la OCDE.
7:17 horas - Viernes, 28 Enero 2022

La directora adjunta del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Grace Pérez-Navarro, dijo que los 163 países miembros del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información han acordado el cruce de data, incluyendo la información financiera y que esto es un estándar global no solo para la OCDE.

“Si acaso resulta que Perú no es miembro, por ejemplo, la Sunat no podrá obtener esta información para intercambiarla con otros países”, precisó.

[Lee también: Mandatario Castillo: Histórico fallo de La Haya reivindicó el respeto y defensa de nuestra soberanía]

Así que esto tiene consecuencias muy serias. No sólo en términos de la reputación de Perú porque, obviamente, durante estos últimos años hemos tenido varios escándalos como los Papeles de Panamá, etc., que han demostrado que hay mucha evasión en el mundo, prosiguió la alta ejecutiva.

La única forma de tratar de contrarrestar e investigar la evasión es con la información de otros países -refirió- y, también dijo, que sería muy importante mantener el poder de Perú y en especial a otros países para obtener la información para efectos de intercambio.

De otro lado, dijo que las Estadísticas relacionadas a la recaudación, los impuestos corporativos, etc., “son muy importantes porque una de las cosas que la OCDE sabe bien es hacer la comparación entre países”.

“Y esa información es muy importante para las decisiones de la política tributaria en todos los países. Y Perú ya está participando en nuestras estadísticas para América Latina, puntualizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina