Nacionales

Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para 16 investigados del caso Los Dinámicos del Centro

Fiscal a cargo pidió que imputados comparezcan cada 30 días, no varíen de domicilio y no tengan acercamiento con imputados y testigos.

Andina

Andina
17:18 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial comparecencia con restricciones para 16 investigados por el presunto delito de organización criminal en el marco del proceso judicial por el caso Los Dinámicos del Centro.

La fiscal supraprovincial para casos de Corrupción de Funcionarios, Vanessa Díaz Ramos, pidió que los imputados deban comparecer cada 30 días ante la autoridad, no varíen de domicilio sin conocimiento de la autoridad judicial y no tengan acercamiento con imputados y testigos.

[Lee también: Capturan a extranjeros que golpearon a policías en Chincha]

Díaz Ramos también pidió al juzgado la aplicación de cauciones. Según su pedido, diez de ellos deberían pagar s/ 10 mil por su condición de servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y los otros seis, montos de S/ 5 000 por su condición de tramitadores.

Según la tesis fiscal, la organización criminal "Los Dinámicos del Centro" habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

Los servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín habrían coordinado con tramitadores o jaladores para otorgar brevetes a cambio de un beneficio económico, a postulantes que desaprobaran los exámenes.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial comparecencia con restricciones para 16 investigados por el presunto delito de organización criminal en el marco del proceso judicial por el caso “Dinámicos del Centro”. pic.twitter.com/JgtFHNv2xC

 

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 26, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina