Nacionales

Fiscalía pide 35 años de cárcel para camarada 'Angel', acusado de pertenecer a Sendero Luminoso

Edgar Torpoco Ortiz es acusado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso y participar en asesinatos en agravio de tres ciudadanos.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:39 horas - Martes, 30 Mayo 2023

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco solicitó 35 años de prisión contra Edgar Edwin Torpoco Ortiz, camarada “Ángel”, por el delito de terrorismo (aniquilamiento de personas), como coautor, en agravio del Estado.

Torpoco Ortiz es acusado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso y participar en asesinatos en agravio de tres ciudadanos. También se piden penas de cárcel efectiva de 20 a 30 años para sus presuntos cómplices.

[Lee también: Policía captura a presuntos asesinos de mujeres halladas en vía Pasamayito]

Según la acusación fiscal, Torpoco Ortiz es imputado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el VRAEM y, como tal, haber participado en dos crímenes que acabaron con la vida de tres personas: el primero ocurrió en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, en agravio de Urbano Esquibel Camargo “Urbano”, el 7 de setiembre del 2020. El acusado participó en dichos hechos delictivos junto a su hermano Fredy Ames Ortiz, según la fiscalía.

A Edwin Torpoco Ortiz, también se le acusa de participar en el asesinato con proyectiles de arma de fuego de Yhon Rider Mancilla Parra - conocido como “Jhon, Yhon o gordo Jhon” - y su cónyuge Berta Taipe Escajadillo, el día 25 de abril de 2021, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, departamento de Cuzco. 

Asimismo, se solicitan 30 años de prisión para Brayan Antoni Camarena Mercado, “Abraham”; Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, “Alex, Víctor o Abad”;  y Mónica Lis Aguirre Felices, “Machona” por el delito de terrorismo (aniquilamiento de personas). Además, contra Kassandra Milagros Hennings Hinostroza “Kassandra” y Ana María Cabezas Gavilán (c) “Ana”, por la presunta comisión del delito de Terrorismo (Afiliación a Organización Terrorista), y, como tal, se les pide 20 años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina