Nacionales

Fiscalía interviene los ministerios de Economía, Vivienda, y diferentes inmuebles

En el marco de un megaoperativo con fines de detención de 13 miembros de una presunta organización criminal que operaba en estas instituciones.
9:23 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El Ministerio Público interviene desde esta madrugada diferentes oficinas de los ministerios de Economía, Vivienda, y diferentes inmuebles en el marco de un megaoperativo con fines de detención de 13 miembros de una presunta organización criminal que operaba en estas instituciones.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Janny Sánchez Porturas, intervino, en simultáneo, las oficinas del GORE Loreto y los municipios de Nauta (Loreto) y Janjaillo (Junín).

[Lee también: Presidente Castillo fortalece acciones para atender damnificados del sismo en Amazonas]

Durante la diligencia se incautó S/50 mil en la vivienda del gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, además de documentación que permitirá esclarecer los hechos materia de investigación.

Según la investigación fiscal, los imputados intercedían ante trabajadores de los citados ministerios a solicitud de algunos alcaldes para la aprobación de proyectos de inversión pública y el financiamiento de proyectos de manera irregular.

Por esta indebida gestión, los involucrados recibían a cambio un porcentaje obtenido de las licitaciones con las empresas responsables de la ejecución de los trabajos.

El fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, supervisó la realización de este operativo que contó con el apoyo de agentes de la Diviac y la Digimin de la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina