Nacionales

Fiscalía confirma que restos óseos hallados pertenecen a ciudadana belga, Natacha de Crombrugghe

A dos semanas del hallazgo en el cauce del río Colca, en Huambo, Caylloma, forenses determinaron que restos pertenecen a la turista desaparecida en enero de este año.

Ministerio Público

Ministerio Público
17:11 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

Tras dos semanas de haber transcurrido el hallazgo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lazo Paz, confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo, pertenecen a la turista belga, Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año.

Fue mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, a cargo de Carlos Alberto Tello Ayllón, Coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

[Lee también: Migraciones informa que otorgará 6 mil citas adicionales semanales para el trámite del pasaporte]

Como se recuerda, los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, participando en el levantamiento de cadáver el fiscal adjunto al provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y PNP Roberto Gómez Zúñiga, procediendo con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN. 

El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitieron avanzar en las diferentes diligencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina