Nacionales

Fiscal de la Nación pide respetar autonomía del MP y subraya que decisiones se ciñen a la ley y la Constitución

"Nosotros no estamos a favor, ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley", señaló Patricia Benavides en un pronunciamiento.

Ministerio Público

Ministerio Público
18:54 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó hoy a través de un pronunciamiento que las decisiones del Ministerio Público (MP) no son políticas, ni tampoco son parte un plan, se basan en la Constitución y se sustentan en evidencias.

Benavides rodeada de algunos fiscales sostuvo que desde el inicio de su gestión asumió el cumplimientro del mandato constitucional de perseguir el delito "caiga quien caiga y pese a quien le pese". 

[Lee también: Paciente con viruela del mono es detenido tras denuncia de abuso sexual en Huancayo]

"La función fiscal demanda orden y celeridad en las investigaciones, esa ha sido la base de cada uno de mis decisiones y acciones ejecutadas", expresó. 

Asimismo dijo que "las decisiones fiscales no son políticas, se ciñen estrictamente a la ley y la Constitución, cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución".

Benavides señaló que era consciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder, podría genera ataques contra su institución, a su persona y su propia familia. 

"He tomado conocimiento que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia, que solo buscan obstaculizar las investigaciones fiscales, también hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación", manifestó. 

"Desde aquí rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones que el MP forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor, ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley", añadió.

Por ello, exhortó a los actores politicos investigados y no investigados a respetar la autonomía del MP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina