Nacionales

Fiscal de la nación abre investigación preliminar contra ministro Vicente Romero

El titular del Mininter será investigado por el presunto delito de omisión de actos funcionales, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la UNMSM el último sábado.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:56 horas - Martes, 24 Enero 2023

Este martes, la Fiscalía de la Nación informó sobre la apertura de una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Vicente Romero, a causa de la intervención que realizó la PNP a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del último sábado 21 de enero.

Según precisó el Ministerio Público, al titular del Mininter se le investigará por ser presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado.

[Lee también: Presidenta Boluarte llama a una tregua nacional para entablar mesas de diálogo y agendas con las regiones]

Cabe señalar que en diálogo con TVPerú, el funcionario precisó que la intervención en la institución educativa se hizo en estricto cumplimiento de la ley y corresponde a lo actuado por una denuncia policial realizada el viernes 20 de enero en horas de la noche.

“Se presentó el apoderado de la San Marcos y solicitó la intervención y liberación de las puertas de la universidad tomadas ilegalmente. (...) Ingresaron utilizando un vehículo multipropósitos para garantizar la seguridad de la policía e intervenidos”, declaró para TVPerú Noticias.

Cabe señalar que, de acuerdo al reporte del Ministerio Público, la intervención concluyó con la detención de 193 personas, de las cuales, 192 fueron liberadas al día siguiente.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina