Nacionales

Nacionales

Fiorella Molinelli puso en marcha nuevos servicios de salud en Arequipa para reforzar atención de pacientes COVID-19

Presidenta Ejecutiva de EsSalud puso en operación 200 camas en la Villa Cerro Juli y trasladó a 60 profesionales de la salud.
(Foto: EsSalud)
20:03 h - Mar, 15 Jun 2021

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, arribó al departamento de Arequipa para cumplir una serie de actividades, encaminadas a reforzar las atenciones a pacientes COVID-19, entre las cuales destacaron; la ampliación a 200 camas de hospitalización de la Villa EsSalud Cerro Juli, la puesta en funcionamiento del Centro Regional de Telemedicina, que brindará una atención especializada a distancia. Así como, la supervisión de los vacunatorios.

[Lee también: El Perú logró semana récord de vacunación contra el COVID-19 entre el 7 y 13 de junio]

El objetivo de esta visita fue ampliar los servicios de salud de esta región, ya que, en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios y decesos; e incluso se ha presentado el primer caso de la variante India Covid-19, en una mujer de 78 años que vive en esta región.

Fiorella Molinelli visitó la Villa EsSalud Cerro Juli, donde supervisó el funcionamiento de 200 camas hospitalarias, así como la puesta en marcha de una planta de oxígeno medicinal de 50 m3 para atender a los pacientes con Covid-19. Además, hizo entrega de 16 modernas camas UCI, 12 ventiladores mecánicos de alta gama, una nueva planta de 50 m3 que será instalada en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín y 04 toneladas de equipos de protección para el personal de la salud (EPPS).

“Arequipa no está sola, así como estuvimos durante la primera ola, hoy venimos a mostrar los avances que hemos estado gestionando desde la sede central para fortalecer la lucha contra el COVID-19. Arequipa comenzó con 06 cama UCI, hoy podemos señalar que superamos las 80 camas UCI”, señaló la titular de EsSalud.

Asimismo, destacó la labor de los profesionales de la salud, que se suman para trabajar por su país a fin de combatir la lucha contra el Covid-19 en la región. Agregó que, en esta oportunidad, se ha trasladado a más 60 profesionales de la salud, quienes atenderán a nuestros pacientes asegurados y no asegurados. 

“Quiero anunciar que hemos llegado con más brigadas que ya suman en total 60 profesionales de la salud, entre enfermeras, médicos, tecnólogos y más. Asimismo, en menos de dos semanas hemos completado las 06 plantas de oxígeno para la región y hoy hemos llegado con una nueva planta para ampliar la atención en el Hospital Carlos Alberto Seguin, la cual estará lista en esta semana. También, hemos completado 12 ventiladores mecánicos más para ampliar nuestras camas UCI, hemos traído estas 16 camas UCI con tecnología avanzada para que los pacientes tengan la atención que merecen”, agregó.

Centro Regional de Telemedicina

Durante la visita a esta región, Fiorella Molinelli inauguró un nuevo centro de telemedicina, servicio que recobra vital importancia, por su accesibilidad, principalmente a pobladores que viven en áreas rurales con limitada capacidad resolutiva. 

A partir de ahora, los asegurados de EsSalud que viven en las zonas más alejadas, ya no tendrán la necesidad de trasladarse a otras ciudades en busca de atención especializada, en tiempo real, el médico tratante y el especialista del centro de salud, intercambiarán información, para resolver un problema de salud específico.

El Centro Regional de Telemedicina se inauguró con cerca de 30 box o cabinas que ofrecen distintas especialidades médicas como neumología, cardiología, dermatología, endocrinología, reumatología, oncología, pediatría, medicina interna, médico de familia, general y radiólogo. Este moderno espacio cuenta además con sala de monitoreo, sala de tele capacitación, tele orientación, tele imagenología y telereferencia.  

Con información de EsSalud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional