Nacionales

Fiestas Patrias: restricciones para 28 y 29 de julio serán las mismas que están vigentes

La ministra Claudia Cornejo recordó que medidas dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo.

(Foto: Renato Pajuelo/ Andina)

(Foto: Renato Pajuelo/ Andina)
18:37 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que las restricciones durante los feriados por Fiestas Patrias, para evitar la propagación del COVID-19, serán las mismas que actualmente se encuentran vigentes.

"Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo", dijo la ministra de Estado en conferencia de prensa.

[Lee también: Presidente Sagasti: tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis contra el COVID-19 hasta enero del 2022]

"Estas medidas no han cambiado y hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas, que se tienen que cuidar", añadió.

Dicho esto, instó a la población a seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes, con el uso de la mascarilla y respetando el distanciamiento social. 

"Por supuesto, la recomendación de realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos", sentenció.

Como se sabe, actualmente Lima y Callao se encuentran en la zona de riesgo alto y el toque de queda va desde la medianoche hasta las 04:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina