Nacionales

Ficafé impulsará la participación de más de 200 productores de 15 regiones cafetaleras del país

Este 15 de marzo se hará lanzamiento de próxima feria que se desarrollará en Huamanga, Ayacucho, con participación de productores nacionales e internacionales.

Produce

Produce
12:45 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

Con el objetivo de establecer un trabajo articulado que contribuya con el crecimiento del sector cafetalero en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) participó de la Primera reunión de coordinación técnica en el marco de lo que será la VI Feria Internacional y Nacional del Café - Ficafé 2022.

La feria que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en Huamanga, Ayacucho, contará con la participación de 200 productores de 15 regiones cafetaleras del país e involucrará un trabajo articulado entre Produce, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entre otros.

[Lee también: Serpost lanza servicio gratuito para beneficiar a más de 35 mil personas con discapacidad visual]

Para ello, se prevé realizar su lanzamiento este 15 de marzo a fin de extender la invitación al público nacional, teniendo en cuenta que esta feria es la más importante a nivel nacional, donde los productores tienen la oportunidad de exponer su productor e interactuar con potenciales clientes nacional e internacionales.

En el marco del Ficafé, Produce se comprometió a trabajar en conjunto con Midagri el Encuentro nacional de cooperativas, así como el Campeonato de café, barismo y latte art a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Asimismo, el sector coordinará el ponente nacional que participe en el Congreso internacional cafetalero.

Es importante mencionar que la reunión fue liderada por el congresista de Ayacucho, Germán Tacuri, y contó con la participación del viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, el viceministro de Desarrollo, Agricultura familiar e Infraestructura del Midagri, Walter Obando, así como sus respectivos equipos técnicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina