Nacionales

Nacionales

FF.AA. y PNP incautan más de 820 kilos de droga e inhabilitan pistas clandestinas en Cusco y Ucayali

De acuerdo a los protocolos establecidos por la ley, Todos los insumos fueron incinerados. Asimismo, las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso de continuar luchando contra el narcotráfico bajo el marco legal vigente.
11:10 h - Vie, 30 Abr 2021

El Comando Cojunto de las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado, indicó que -junto a la Policía Nacional- lograron incautar 820.95 kilos de droga y destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas; dos de ellas ubicadas en la provincia de La Convención, Cusco y la otra en la provincia de Atalaya, Ucayali.

La operación, denominada 'JUCAVELLO', se realizó el 27 de abril, a las 11 de la mañana aproximadamente. La operación se realizó en simultáneo, en dos sectores; "mientras que en los sectores denominados “Pichas” se encontraron dos pistas de aterrizaje clandestinas, se consiguió incautar también 780.950 kilos de droga, 600 galones de combustible y tres embarcaciones fluviales".

[Leer también: Comas: ministro de Cultura inaugura remodelada Estación de Biblioteca Pública]

Cabe señalar que todo el material fue incinerado, de acuerdo a los protocolos establecidos por la ley. "Asimismo, gracias a la inteligencia policial, también se descubrió otra pista de aterrizaje denominada “Floresta” con gran cantidad de insumos", los cuales fueron quemados en la provincia de Atalaya, Ucayali.

Ambas operaciones contaron con el conocimiento del Ministerio Público. Ante ello, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de continuar luchando contra el narcotráfico bajo el marco legal vigente, "en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia COVID-19", señala el oficio.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional