Nacionales

FF.AA. confirma muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, alias "camarada Raúl"

"Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el VRAEM y empezamos, poco a poco, a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país", remarcó el presidente Sagasti.
11:12 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte del terrorista Jorge Quispe Palomino, alias "camarada Raúl", quién -desde el VRAEM- seguía siendo la cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Bajo esa misma línea, el presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó el labor que cumplen las FF.AA. en la lucha contra el terrorismo. "Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el VRAEM. Empezamos, poco a poco, a descabezar a los grupos terroristas que siguen azotando a esa región de nuestro país", remarcó el mandatario.

[Leer también: Mesa Redonda: 17 fiscalizadores resultan heridos tras enfrentamiento contra ambulantes]

Cabe resaltar que, el 29 de octubre del 2020, patrullas integradas de las FF.AA. y la Policía Nacional realizaron una operación en el sector denominado “Banderita”, ubicado en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho; dentro del área territorial del VRAEM. 

"Durante la operación se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas. Como parte de la confrontación, las patrullas de las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuegos de helicóptero y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones e impactando a miembros del comité central terrorista", se lee en el comunicado.

Asimismo, señalaron que, en adición, se supo que el "camarada Raúl", miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso – VRAEM y parte del clan de los “hermanos Quispe Palomino”, había sido herido por el fuego aerotáctico en los campamentos aledaños.

"Producto del trabajo desplegado en la zona del VRAEM, el trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero de 2021 el camarada “RAÚL” murió, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataquedel 29 de octubre al campamento donde se encontraba", enfatizó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De la misma manera, reafirmaron su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo"bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia del COVID-19".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina