Feminicidio en Huacho: dictan detención preliminar contra sospechoso
Christian Bardales Trujillo es investigado por el presunto feminicidio de dos hermanas, cuyos cuerpos fueron hallados en un hospedaje en Huacho. Foto: Andina.
El Poder Judicial dictó la orden de detención preliminar contra Christian Ronaldo Bardales Trujillo, por el presunto feminicidio de dos hermanas de 16 y 18 años, en la ciudad de Huacho. Ambas adolescentes fueron halladas sin vida al interior de un hotel.
De esta manera, el Primer Despacho de Decisión Temprana de Huaura dispuso efectuar la toma de declaraciones de los trabajadores del hospedaje y de la madre de las víctimas.
Además de realizar la inspección técnica policial del lugar de los hechos, entre otras pericias.
Ministerio Público logró que se declare fundado el pedido de detención preliminar contra Christian Ronaldo Bardales Trujillo, investigado por el presunto feminicidio de L.A.I.O. (16) y A.N.I.O. (18).
Bardales fue captado junto a las víctimas al interior de un hospedaje en Huacho. pic.twitter.com/EeQYUxZRmk— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 15, 2024
Cabe precisar que el sujeto de 22 años fue identificado porque realizó el pago el pago del hotel con su tarjeta de débito por el plazo de tres noches.
Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, exigió a todo el sistema de justicia que la investigación sea célere y se sancione ejemplarmente al responsable del crimen que ya ha sido identificado.
"Invocamos, exigimos a todo el sistema de justicia, para que las investigaciones sean céleres. Para que ningún caso quede en impunidad y que este sujeto que ha sido identificado ya pueda ser capturado lo antes posible y pueda pagar con todo el peso de la ley por su delito", manifestó hoy en conferencia de prensa.
FEMINICIDIO EN HUACHO
Dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida en el interior de una habitación de un hotel en el sector Los Olivos-Amay, en Huacho, provincia de Huaura. Se trataba de dos hermanas de 16 y 18 años, originarias de Áncash.
Las primeras investigaciones indican que las jóvenes asistieron a sus clases en la academia preuniversitaria CPU el pasado viernes y luego se dirigieron a almorzar. Después de esto, se desconoce qué les ocurrió hasta que fueron halladas muertas en el hospedaje D’Poly, con evidentes signos de violencia; ambas jóvenes habrían sido degolladas.
Las cámaras de seguridad del hotel muestran a un hombre saliendo de la habitación donde fueron encontrados los cadáveres. Este individuo fue identificado como Christian Trujillo Bardales, de 22 años, quien se ha convertido en el principal sospechoso.