Nacionales

Nacionales

FAP traslada 110 pasajeros varados

Ciudadanos con destino a la ciudad de Arequipa fueron evaluados antes de abordar el avión.
10:28 h - Jue, 19 Mar 2020

Mediante un único vuelo humanitario excepcional, la Fuerza Aérea del Perú trasladó hacia la ciudad de Arequipa a 110 pasajeros que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Así lo informó el Gral. Víctor Díaz.

"Excepcionalmente se han trasladado a los pasajeros que iban con destino a Arequipa en vía comercial y que lametablemente por malas condiciones meteorologicas no pudieron aterrizar esos aviones y tuvieron que retornar a Lima", indicó.

[Lee también: Minsa: se registran 155 casos de coronavirus en el Perú]

Entre los pasajeros que se beneficiaron con este vuelo se encontraba una mujer y su hijo que se dirigian hacia Cuzco pero que lograron contactarse con un pariente en la ciudad arequipeña. La mujer señala que su menor presenta problemas respiratorios

"No tengo otra opción porque en Lima no tengo donde quedarme, en Arequipa tengo una tía. Nosotros somos del Cuzco. Hemos venido por un tratamiento, él tiene asma. Anoche estuvo mal porque no hemos comido Agradezco mucho al presidente porque vamos a llegar y siquiera vamos a tener techo y vamos a tener comida", expresó la mujer.

El general Víctor Díaz destacó que no se trata de un puente aéreo, sino de un vuelo excepcional donde se proprizó el traslado de ciudadanos vulnerables. Antes de abordar el avión las 110 personas pasaron por las evaluaciones correspondientes.

"Hemos hecho un triaje con sensores de temperatura con personal médico de sanidad de la Fuerza Aerea y por suerte ninguna de las personas ha presentado problemas, todos aparentemente bien de salud. Por eso han abordado la aeronave", señaló.

La Fuerza Aérea pidió a las personas que se encuentran en los exteriores del aeropuerto cumplir con el estado de emergencia ya que no se realizará otro vuelo excepcional.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional