Nacionales

Familia de suboficial herido en Pichanaki pide donaciones de sangre

Klisman Marín es una de las 44 personas que resultaron heridas en un enfrentamiento entre policías y manifestantes en Pichanaki. La familia del suboficial en estado crítico pide donaciones de sangre y apoyo económico.
12:30 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

Jhus Klinman Marín Cárdenas es uno de los efectivos policiales que resultó herido de gravedad el pasado jueves durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes a la altura del kilómetro 74, en Pichanaki, Junín.

El suboficial, de 32 años de edad, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Policía Nacional del Perú, en Lima, tras recibir un impacto de bala en el tórax. Según lo reportado, presentaría trauma abdominal y torácico, además de lesiones graves en las vísceras abdominales.

[Lee también: Joven con parálisis pide ayuda para obtener carné del CONADIS]

Klisman Marín es una de las 44 personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento en el cual también participó la unidad policial de los Sinchis de Mazamari. Según la Dirección Regional de Salud Junín, entre los heridos se encontrarían 8 agentes de la policía y 36 civiles, además de 2 fallecidos, un menor de edad entre ellos.  

La familia del suboficial de segunda hace un llamado al cese de la violencia en el país y pide donaciones de sangre con urgencia, en especial del tipo B+, pues el estado de Klisman Marín es crítico. Para donaciones o ayuda económica, puede realizar una transferencia a las cuentas dispuestas por la familia en el Banco de la Nación, al 040-52876813, o por medio de la aplicación Yape, al 982 805 438.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina