Nacionales

Nacionales

Fabiola Muñoz precisa que con el Acuerdo de Escazú no entregamos la Amazonía

Ministra del Ambiente señaló que el objetivo de este acuerdo es que seamos más transparentes con la defensa del ambiente.
21:42 h - Vie, 10 Jul 2020

La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz afirmó que el Acuerdo de Escazú suscrito por nuestro país en el 2018 no significa entregar la soberanía ni mucho menos el control de la Amazonía.

Muñoz dijo que el acuerdo está basado en las buenas prácticas del Perú y asegura que respeta el principio permanente de los Estados sobre los recursos naturales. Y en absoluto nos sometemos a las decisiones puedan tomar en nuestro terriorio, aseveró.

[Lee también: Ministro Montenegro: FAE-Agro beneficiará a más de 270 mil pequeños productores]

En diálogo con Cara A Cara, la titular del Ambiente indicó que escuchó que con el acuerdo el Perú perderá el 53 por ciento de nuestro territorio en dicha zona, versión que es falsa. Nosotros como país venimos liderando en la región buenas prácticas en el tema intercultural y biodiversidad, queremos que los otros países también puedan tener buenas prácticas, agregó

Ante las críticas de la Sociedad Nacionalde Minería aclaró que el acuerdo es muy transparente y ofrece toda la información que se necesita para evitar corrupción.

Mientras la población tenga información transparente se evitan los conflictos, en ese sentido remarcó que no va en contra de las inversiones.

Consultada sobre las medidas que dio el Gobierno en esta etapa de reacticación, afirmó que estamos viendo con optimismo que la reactivación económica avanza, pero no bajemos la guardia, estamos en lento descenso de casos, pero no podemos bajar la guardia.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional