Nacionales

Exportaciones pesqueras crecieron más del 36 % en el 2021, afirmó Cayetana Aljovín

En harina y aceite de pescado las exportaciones han superado los 2 300 millones de dólares, indicó la titular de la Sociedad Nacional de Pesquería.
9:36 horas - Viernes, 14 Enero 2022

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, resaltó el empuje de las exportaciones pesqueras que han crecido en más del 36 % en el año 2021; así como también, la importancia de saber aprovechar al máximo las condiciones climatológicas.

“Efectivamente, las exportaciones pesqueras han crecido en más del 36 % en el año 2021 y a eso se refería Amora Carbajal (presidenta ejecutiva de Promperú), ella tuvo una presentación y resaltaba el crecimiento que han tenido las exportaciones pesqueras, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

Solo en harina y aceite de pescado las exportaciones han superado los 2 300 millones de dólares. Y en total el sector está alrededor de 2 500 millones de dólares en exportaciones.

“Son divisas que entran a nuestro país para hacer frente a las grandes necesidades que han sido puestas de manifiesto con la pandemia”, manifestó.

También dijo que ha sido un buen año, luego de recordar que en el 2021 se pescó 5 millones de toneladas de anchoveta.

“Pudo ser mejor. No olvidemos que en la pesca el factor climatológico es fundamental. Es una variable que no controlamos. Así como este año hubo condiciones favorables, no se puede garantizar que el próximo año también las vamos a tener. Cuando hay condiciones climatológicas favorables, hay que aprovecharlas, remarcó.

Aljovín también sustentó que las cuotas que se dieron tanto para la primera temporada de pesca que fue de 2.5 millones, como la de la segunda temporada que fue de 2 millones, “pudieron ser mejores si el Ministerio de la Producción hubiera dado una cuota basada en el escenario favorable que está en el informe de Imarpe”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina