Nacionales

Exministro Vásquez: "Es evidente que el sistema político peruano tiene que reformarse"

El exministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que el escenario político para el próximo 11 de abril se ve bastante complejo con un elevado número de candidatos.
9:42 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se pronunció sobre el ambiente político en el marco de las elecciones generales del próximo 11 de abril del 2021.

El escenario político de Perú para abril se ve bastante complejo. Un número muy elevado de candidatos es lo más probable. (…) Vamos a tener por lo menos más de 20 candidatos”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP de hasta 4 UIT]

Explicó que es esta sería una situación inmanejable, ya que el elector tiene que analizar a profundidad las políticas que cada candidato pretende imponer y estas serían demasiadas.

Es evidente que el sistema político peruano tiene que reformarse y que el nuevo presidente que asuma va a tener un gran reto de reconstruir las finanzas públicas luego de la pandemia, de mantener una expectativa de aceleración de la economía peruana y de, por supuesto, solucionar las fallas de mercado que son evidentes que existen en el Perú y en diversos países del mundo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina