Nacionales

Exministro del Interior se muestra contrario a usar a las FF. AA. para enfrentar la inseguridad ciudadana

José Luis Pérez Guadalupe señala que no se puede usar las herramientas del Estado para tapar una criollada y que la PNP no puede claudicar a su labor.
22:30 horas - Martes, 2 Noviembre 2021

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se mostró contrario a la salida de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para ayudar a la Policía Nacional del Perú (PNP) a hacer frente a la inseguridad ciudadana que existe en nuestra capital.

"No se puede usar las herramientas del Estado para tapar una criollada como una fiesta de Halloween", dijo Pérez Guadalupe, en diálogo con Cara A Cara. Dónde está el comandante general de la PNP que no abre la boca, porque renunciar a la labor es claudicar, agregó.

[Lee también: Miembros de las FF. AA. que brindarán apoyo a la PNP recibieron instrucción en Derechos Humanos]

En los únicos casos que la PNP acude a las FF. AA. es por narcotráfico y terrorismo, más el cuidado de las instalaciones del Estado, pero por el caso de robos conocidos como raqueteos no significa que el problema se haya desbordado, señaló el extitular del Interior.

Aunque reconoció que sacar a las FF. AA. es muy popular, pero dónde esta el ministro que no habla, pero si se jaranea, expresó Pérez Guadalupe, recordando sin embargo que "la experiencia internacional nos dice que aquellos países donde han intervenido las FF. AA. en temas de seguridad ciudadana, se ha aumentando la violencia". 

Otros de los problemas que se arrastra es el del núimero de ministros que hemos tenido en el sector, manifestó el extitular del Mininter. En una oportunidad tuvimos tres ministros en una semana, añadió.

Y ahora no sabemos cuánto va a durar un ministro, además qué general con 40 años de servicio puede tolerar las órdenes de un exmayor que fue expulsado de la PNP con 158 casos de rigor, subrayó. No le pidamos a la PNP lo que no le estamos dando, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina