Nacionales

Exministro de Salud advierte no bajar la guardia ante el COVID-19

Fernando Carbone pidió no caer en la falsa seguridad, continuemos con el uso de la mascarilla, el aislamiento social y el constante lavado de manos.
22:23 horas - Martes, 14 Julio 2020

El exministro de Salud y actual asesor del Comando COVID, Fernando Carbone, pidió no bajar la guardia ni caer en la falsa idea de que la emergencia sanitaria está controlada en el país.

Hoy tuvimos 3 744 nuevos casos cuando en los días anteriores tuvimos 3 200, lo que significa que estamos aumentando en casos que terminan en el hospital y algunos en UCI, donde la sobrevivencia es baja, indicó.

[Lee también: Minsa: se registran más de 333 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

La capacidad que tenemos es de 117 camas para UCI a nivel nacional y solo 10 están en Lima, lo que significa que estamos al límite y eso nos complica la vida, porque quienes tienen otras enfermedades no pueden acudir a los hospitales por temor a contagiarse y a no encontrar el servicio que necesitan, expresó.

No caigamos en la falsa seguridad, continuemos con el uso de la mascarilla, el aislamiento social y el constante lavado de manos, y creo que esto va a ser de por vida, dijo Carbone al conversar en Cara A Cara.

El virus sigue y tenemos tomar todas las precauciones personales para evitar volver a la situación de antes. Estados Unidos retrocedió y en algunos estados tuvieron que volver a cerrar las playas y los centros donde se congregaba la gente para evitar el contagio, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina