Nacionales

Exministra Pablo: “No se trata de hacer leyes ad hoc para reincorporar a profesores”

La exministra de Educación, Flor Pablo, indicó que con la decisión del Congreso de aprobar la ley de reposición de docentes cesados “se está dando un mal mensaje a los maestros y maestras que se esfuerzan”.
8:46 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

La exministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República de aprobar ley que dispone que los docentes que fueron cesados por el sector Educación en el 2014, puedan incorporarse a la carrera magisterial.

Hay que fortalecer nuestra capacitación a los profesores para que puedan pasar estas pruebas y estar en mejores condiciones, pero no es la forma sacando una ley. Entonces mañana un grupo de profesores que no aprueben un examen busca un Congreso que saque una ley para que los reincorpore a pesar de no haber rendido o haber salido jalados, esa no es la forma”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, la exministra señaló que esta situación está dando un mal mensaje a los maestros y maestras que se esfuerzan, ya que “esta carrera está hecha del esfuerzo personal de muchos profesores que se capacitan y preparan, y eso es algo que debemos preservar para fortalecer nuestra carrera docente en el país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina