Estudiantes toman la Universidad Nacional de Cajamarca
Alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca tomaron las instalaciones del campus universitario. Foto: Facebook
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca tomó las instalaciones del campus universitario este miércoles 19 de julio. Esto en medio de las movilizaciones a nivel nacional.
Los universitarios cerraron las puertas del plantel como medida de protesta contra el Gobierno y el Congreso. No obstante, se permitió el ingreso de los alumnos que tienen actividades programadas y a los estudiantes que acuden al comedor de la universidad.
Por su parte, la Federación de Estudiantes de este centro de enseñanza superior emitió un comunicado para afirmar que no son parte de esta toma. Hasta el momento, se desconoce cuánto durará la medida de fuerza.
Según medios locales, parte del personal docente y administrativo se encuentra en el frontis de esta casa de estudios sorprendidos por la decisión.
ESTUDIANTES TOMAN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
PIDEN QUE MOVILIZACIÓN SEA PACÍFICA
El cardenal Pedro Barreto pidió que la movilización nacional se desarrolle de manera pacífica. Indicó que “la vida está por encima de todo”.
El también arzobispo de Huancayo resaltó que si bien la protesta es un derecho, "no se puede aceptar la afectación de la propiedad pública o privada".
Las declaraciones del cardenal se dieron durante una conferencia de prensa en donde brindó detalles del comunicado “¡No a la violencia destructiva, ni un muerto más!” que emitió la Conferencia Episcopal Peruana.
En dicho texto, el sector hace un llamado al diálogo a la ciudadanía y rechaza eventuales actos de violencia y vandalismo debido a que deslegitiman las protestas.