Nacionales

Estudiantes de la Universidad San Luis de Gonzaga de Ica exigen salida del rector

Según señalaron, el doctor Anselmo Magallanes Carrillo, pretende quedarse como rector a pesar que fue derogado el artículo 6 del decreto legislativo 1496 que deja sin efecto las prórrogas de mandato, que le servía de sustento para continuar en el cargo.
13:48 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

Estudiantes universitarios han cerrado el campus de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y evitan que estudiantes ingresen a sede. Ellos rechazan a la continuidad del rector, Anselmo Magallanes.

Según señalaron, el doctor Magallanes Carrillo, pretende quedarse como rector a pesar que fue derogado el artículo 6 del decreto legislativo 1496 que deja sin efecto las prórrogas de mandato, que le servía de sustento para continuar en el cargo.

[Lee también: Carlos Rúa: son tres personas fallecidas por el incendio forestal en Ayacucho]

Ante esta situación, los protestantes piden que el docente principal y más antiguo asuma el cargo, y posteriormente se convoque a elecciones para elegir a un nuevo rector.

La oficina del rectorado y el local central permanecen intervenidos y con resguardo policial hasta que una autoridad interina asuma el cargo. Además se espera que la Sunedu se pronuncie al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina