Nacionales

Estos son los avances realizados durante la gestión de la presidente Dina Boluarte

“Sí se puede trabajar de manera honesta. Erradicando la corrupción, ese mal terrible y pernicioso para el desarrollo de nuestros pueblos, lograremos mejor educación, salud, carreteras, puentes y agricultura para todo nuestro Perú”, dijo la jefa de Estado.
13:29 horas - Viernes, 10 Febrero 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, acompañada de los titulares del gabinete ministerial, brindó una conferencia de prensa donde expuso el avance de gestión.

“Hace dos meses y días asumí mi obligación constitucional como presidenta de la república; hoy, luego de estos dos meses y días, nos ponemos frente al Perú para rendir cuenta de la gestión que hicieran los ministros, la PCM y el Despacho Presidencial”, inició la jefa de Estado.

Explicó que con esta sesión se rompe la tradición que tenía el Poder Ejecutivo de brindar detalles a los 100 días de gestión. Además, indicó que el tema de la paz social es un punto muy importante, ya que desde el primer día han alimentado mediante reuniones con todos los actores políticos.

“Todo con el fin de poner sobre la mesa la agenda de cada región, pero también la agenda de la paz y el diálogo para buscar el desarrollo de nuestro país”, agregó. 

Estos son los avances realizados durante la gestión

ECONOMÍA 

“903 millones de soles se han ejecutado en el mes de enero de este año. 5,900 millones para ‘Con Punche Perú’, un plan de reactivación rápida con medidas que van directamente a la vena de las familias, las regiones y las personas más vulnerables”. 

SALUD

“Tenemos una implementación de 515 millones, estas en servicios oncológicos” 

ENERGÍA 

“Se puso en marcha la Nueva Refinería de Talara, que marca un hito para la industria de los hidrocarburos de nuestro país, toda vez que los pozos petrolíferos han vuelto al seno nacional y esto servirá para garantizar la distribución fluida del combustible. A través de Petroperú estaremos garantizando el combustible a nivel nacional”. 

AGRICULTURA 

“Se está entregando el bono Recupérate Ya a más de 200 mil agricultores y ganaderos que sufrieron la sequía, pero también la afectación de algún contagio como la sarna sobre todo con los hermanos alpaqueros. Estamos atendiéndolos”.

EDUCACIÓN 

“Se ha contratado 100 mil docentes para garantizar el buen inicio del año escolar. Además, cuentas de Google para 5 millones de escolares. (…) Es responsabilidad de todos los peruanos garantizar el buen inicio del año escolar”. 

VIVIENDA 

“Hemos brindado acceso de agua y desagüe a 14 regiones con obras que, en este momento, se encuentran al 90 %, beneficiando a 63 mil personas. También se han instalado las casitas calientes en 6 regiones, beneficiando a 2500 personas”.

PRODUCCIÓN 

“Se ha aprobado un bono de 500 soles, por primera vez, para los hermanos pescadores artesanales”. 

MIDIS 

“Se dio una subvención extraordinaria a todos los beneficiarios de los programas sociales, beneficiando de esta manera a 1.4 millones de personas. También se ha entregado 9 mil toneladas de alimentos a 3500 ollas comunes en todo el país, beneficiando a más de 230 mil personas”. 

DESPACHO PRESIDENCIAL 

“La comisión de reorganización del Despacho Presidencial presentó su informe en el que se propone acciones y medidas concretas, pero esas medidas, que las estamos aplicando y las vamos a ir aplicando durante el tiempo, es el regreso a la meritocracia, integridad y tecnología para la toma de decisiones, pero sobre todo la lucha frontal contra la corrupción”.

“Sí se puede trabajar de manera honesta. Erradicando ese mal terrible y pernicioso para el desarrollo de nuestros pueblos lograremos mejor educación, salud, carreteras, puentes, agricultura y desarrollo para todo nuestro Perú”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina