Nacionales

Este sábado se realizará en La Paz el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia

Medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, y seguridad y defensa, desarrollo económico, políticas sociales, infraestructura para la integración, entre otros, serán los ejes de la reunión.

(Foto: Cancillería)

(Foto: Cancillería)
14:18 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

Este sábado 30 de octubre se desarrollará en La Paz, el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional PerúBolivia; espacio de coordinación político-diplomática del más alto nivel en el que se abordarán distintos temas de la agenda bilateral y que concluirá con la firma de una Declaración Conjunta y un Plan de Acción que establecerá una serie de compromisos de interés común.

[Lee también: Ministro Barranzuela: “Masificación del gas es un compromiso que tenemos y lo cumpliremos”]

La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: (i) Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; (ii) Seguridad y Defensa; (iii) Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e (iv) Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

El Encuentro Presidencial comenzará con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, ubicada en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Posteriormente, los mandatarios Pedro Castillo y Luis Arce sostendrán una reunión privada en la sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, conocida como “La Casa Grande del Pueblo”. Al mismo tiempo, se realizarán conversarán bilaterales entre los ministros de Estado de ambos países.

Tras ello, ambos jefes de Estado presidirán la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo el año 2019.

Al finalizar la sesión se procederá a la suscripción de la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz, y se anunciarán los nuevos compromisos asumidos.

Cabe recordar que el Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Bolivia se ha celebrado en 5 oportunidades entre los años 2015 y 2019.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina