Nacionales

Este mes se otorgará buena pro para restablecer tránsito en carretera Jircán–Monzón de Huánuco

Provías Nacional inició proceso de convocatoria para reconformar la plataforma de dos kilómetros de carretera en región Huánuco, informó el MTC.

MTC

MTC
13:03 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el proceso de convocatoria para reconformar la plataforma (superficie de la vía) de dos kilómetros de la carretera Jircán–Monzón en la región Huánuco

Esta zona fue afectada por un derrumbe, ocasionado por las intensas lluvias, que impide el tránsito de los vehículos. La buena pro de este proceso concursal será otorgada este mes.

[Lee también: Infraestructura hospitalaria: Pronis ejecutó más de S/ 23 millones en enero del 2022]

La mencionada vía se ubica en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, departamento de Huánuco.

En paralelo, Provías Nacional realiza trabajos de conservación en el km 44 de la ruta PE-14E, tramo Jircán–Monzón. Como parte de estas actividades, se limpia la vía y se retiran los derrumbes de tierra y piedras con maquinaria pesada, la cual fue trasladada para la ejecución de estas intervenciones. 

El área forma parte del tramo de 45 kilómetros que está a cargo de la Unidad Zonal de Huánuco de Provías Nacional, la que ejecuta trabajos de conservación, reconformación de la plataforma y limpieza de derrumbes mayores, con el fin de restablecer el tránsito en esta vía.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina