Nacionales

Nacionales

Este lunes 29 de marzo se inicia el pago del Bono 600 en agencias del Banco de la Nación

Los responsables del cobro deberán acudir con su DNI según el cronograma de pago establecido, a fin de evitar aglomeraciones que vulneren su salud.
8:40 h - Dom, 28 Mar 2021

A partir de este lunes 29 de marzo, se iniciará el cronograma de pago gradual para los hogares del Grupo 4 del Bono 600. Cabe resaltar que este grupo de beneficiarios no registra cuentas bancarias en el sistema financiero ni números celulares a nombre de sus integrantes, razón por la cual deberá acudir a las agencias del Banco de la Nación desde la fecha de inicio establecida, según su último dígito de DNI. 

Asimismo, el Banco de la Nación informó que, según Resolución Jefatural 000207-2020-JNAC-RENIEC, se ha prorrogado excepcionalmente hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar.

[Leer también: Encuestas IEP: 6 candidatos en pugna por la segunda vuelta electoral]

De igual modo, el Certificado de Inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia.

Por otro lado, el Grupo 4 corresponde a la última de las cuatro fases de pago a más de 4.2 millones de hogares beneficiarios del Bono 600 de las provincias de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en Alerta Extrema por el COVID-19.

"El Banco de la Nación invoca al público a respetar sus fechas de pago, cuidando así la salud de todos y la de nuestras familias", enfatizó la entidad bancaria en un comunicado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional