Nacionales

Este fin de semana se realizará la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación”

El Minsa busca incrementar la cobertura de vacunación del Esquema Regular y continuar protegiendo a la población contra 27 enfermedades.

Minsa

Minsa
19:04 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

Este 25, 26 y 27 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación” para incrementar la cobertura del Esquema Regular y continuar protegiendo a la población contra 27 enfermedades.

Como parte de la campaña “Lo vacuno, lo protejo”, esta jornada está dirigida, especialmente, a niñas y niños menores de 5 años, niñas y adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores, para que completen las vacunas que les faltan. 

[Lee también: Más de 34 mil pobladores de Quillabamba cuentan con renovada planta de tratamiento de agua]

Teniendo en cuenta los casos de sarampión que se han presentado en países vecinos y para evitar que esta enfermedad reingrese al Perú, el Minsa invoca a las madres y padres de familia a completar las vacunas del Esquema Regular que requieren sus hijas e hijos. 

Por ello, en todos los centros de salud a nivel nacional, se ofrecerán las vacunas contra la influenza, BCG, rotavirus, hepatitis B, pentavalente, antipolio, SPR, la primera y segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras.

Asimismo, ante el incremento de casos de la covid-19 en varias regiones del país, la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación” también ofrecerá todas las dosis contra el SARS-CoV-2 para menores de 5 años y población en general. 

Es importante mencionar que, hasta la fecha, más del 73 % de la población objetivo ha recibido la tercera dosis, lo que equivale a más de 20 millones de dosis aplicadas y más de 5 millones 700 mil personas ya recibieron la cuarta dosis. 

Dato

Para conocer los centros de vacunación del esquema regular a nivel nacional o en Lima Metropolitana y Callao se puede visitar la página https://www.gob.pe/institucion/minsa/informes-publicaciones/3522039.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina