Nacionales

Este domingo sí se puede salir a caminar, pero autos particulares no podrán circular

En las regiones con nivel de alerta "muy alto" la población sólo podrá salir a caminar durante las 4:00 a.m. y 9:00 p.m. No obstante, las provincias con riesgo "extremo" mantendrán la inmovilización social obligatoria.
7:29 horas - Domingo, 21 Marzo 2021

De acuerdo con las últimas medidas tomadas por el Gobierno central, Lima Metropolitana dejó de estar en el nivel de alerta "extremo" y pasó a nivel "muy alto", lo cual significa que las personas sí podrán salir a caminar y/o hacer deporte, pero no podrán movilizarse en vehículos particulares.

En el  Decreto Supremo 046-2021-PCM se menciona que, sin importar el nivel de alerta en la que se encuentra la provincia, sólo podrán circular -excepcionalmente- los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular, durante los domingos 21 y 28 de marzo.

[Leer también: Minsa reporta 1 460 779 infectados y 50 085 fallecidos por COVID-19 en el país]

Respecto a las playas, la norma señaló que el hasta el 28 de marzo no se podrá ingresar ni hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar. 

En las regiones con nivel de alerta "muy alto" la población sólo podrá salir a caminar durante las 4:00 a.m. y 9:00 p.m. Asimismo, deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento social.

No obstante, las regiones que siguen en el nivel de alerta "extremo" no podrán salir a caminar, ya que -debido al alto nivel de contagios- mantienen la inmovilización social obligatoria durante todo el domingo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina