Nacionales

EsSalud: Niña símbolo que sobrevivió al ataque de amebas 'come cerebro' se reencuentra con médicos

La pequeña Gabriela saludó al Equipo Multidisciplinario de la UCI Pediátrica del Hospital Rebagliati por los 22 años que lleva salvando a niños como ella.

Niña que sobrevivió al ataque de 'amebas come cerebro' se reencontró con médicos que le salvaron la vida. (Foto: EsSalud)

Niña que sobrevivió al ataque de 'amebas come cerebro' se reencontró con médicos que le salvaron la vida. (Foto: EsSalud)
15:10 horas - Viernes, 9 Octubre 2020

Luego de 1 año y 7 meses de recibir el alta definitiva, Gabriela Readhead (12), cuya recuperación marcó un hito en la medicina debido a que sus posibilidades de sobrevivir al ataque de 'amebas come cerebro', eran escasas, protagonizó un emotivo reencuentro con el Equipo Multidisciplinario de la UCI Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, a quienes agradeció por la atención especializada que le permitió regresar sana a su hogar. 

La niña, llegó a la Sede Central de EsSalud en Jesús María, en compañía de sus padres, los señores, Hugo Readhead Prieto (50) y Fabiola Quezada Ríos (52). La menor, recordó pasajes de lo vivido, y dijo que cuando estuvo internada, los médicos y enfermeras, se acercaban para darle mucho ánimo. “Todo va a estar bien, tú lo vas a lograr, esto va a pasar me decían. Hoy he venido a saludarlos, sé que la UCI Pediátrica cumplió 22 años, los felicito por ayudar a otros niños como yo”, señaló.

El jefe de la UCI Pediátrica del establecimiento de salud, Dr. Juan Manuel Ortiz, expresó, sentirse muy emocionado de volver a verla y que goce de buena salud. “Es nuestro paciente emblema, cuando llegó al Hospital, nosotros temíamos lo peor pero nunca nos dimos por vencidos. Una ameba muy agresiva ingresó a su cuerpo después de que se bañara en una piscina. Las pruebas de laboratorio, determinamos que la meningoencefalitis que la afectada la producía este parásito”, afirmó.

“Que Gaby haya sobrevivido a esta dura experiencia y que nos regale su sonrisa y gratitud es para el Equipo de la UCI Pediátrica, la mejor recompensa y la mejor manera de celebrar este nuevo aniversario”, señaló, tras recibir de manos de la niña un dibujo, hecho por ella misma, que representa la relación cercana que tuvo con los médicos cuando estuvo hospitalizada.

El Dr. Ortiz Chicchón, recordó, que este servicio atiende las 24 horas del día de los 365 días del año, a niños que presentan patologías de alta complejidad como los post operados de corazón, con tumores cerebrales, traumatismo encéfalo craneano severo, trasplantados de hígado, con problemas cardiovasculares, lupus edematoso sistémico, insuficiencia respiratoria severa, neumonía, pacientes oncohematológicos y otros con antecedentes de enfermedades crónicas.

“Los menores llegan en estado crítico, requiriendo de soporte ventilatorio hemodinámico, algunos presentan incluso shock séptico causado por cualquier tipo de bacterias”, indicó, el especialista.

En la breve ceremonia por el XXII Aniversario de creación de la UCI Pediátrica del citado centro hospitalario, que se realizó en el auditorio de EsSalud, los médicos intensivistas, cardiólogos, neumólogos, especialistas en terapia respiratoria y física, se ubicaron alrededor de Gabriela y formaron juntos un corazón humano.

Cabe señalar, que la UCI Pediátrica del Hospital Rebagliati, la conforman 12 médicos intensivistas pediatras, 15 enfermeras especialistas en cuidados intensivos, cuatro técnicas en enfermería, entre otros especialistas. Los especialistas, brindan un servicio de primera con calidad humana, integrando a los padres de familia en la recuperación de sus niños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina