Nacionales

EsSalud: Moyobamba ya cuenta con Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia y moderno servicio de tomografía

Presidente ejecutivo del Seguro Social, Alegre Raúl Fonseca, inauguró tomógrafo de 80 cortes y supervisó funcionamiento de UCCE en Hospital II Alto Mayo.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
11:41 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

En su cuarto día consecutivo de trabajo e inspección en la Amazonía, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca, inauguró el Servicio de Tomografía del Hospital II Alto Mayo en Moyobamba que cuenta con un tomógrafo de 80 cortes, rotación de 0.35 vueltas por segundo, dosis mínimas de radiación tanto para tratar a adultos como a pacientes pediátricos.

Con este moderno equipo, se podrán realizar entre 700 a 800 exámenes al mes tales como estudios de rutina, controles oncológicos, estudios avanzados de perfusión cerebral, angiografías de grandes vasos, estudios cardíacos y coronarios.

[Lee también: Presidente Castillo sostiene que nadie puede negar al pueblo el derecho a decidir si quiere una nueva Constitución]

Asimismo, el titular de EsSalud supervisó el correcto funcionamiento de la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia (UCCE) del mencionado nosocomio, que permite atender a pacientes críticos con diagnóstico de envenenamiento, accidentes insuficiencia respiratoria, shock séptico, pacientes de hemodiálisis, descompensados y pacientes con secuelas de COVID-19. Las camas de la UCCE cuentan con monitoreo de 8 parámetros y ventiladores volumétricos.

Central de Telemedicina en Tarapoto

Posteriormente, en el Día del Trabajo, la máxima autoridad del Seguro Social supervisó el CAP Morales y el Hospital II de Tarapoto, donde reconoció la dedicación y labor de los profesionales de la salud que laboran sin importar que sea un día feriado.

En el Hospital de Tarapoto inspeccionó el avance de lo que será el Centro de Telemedicina, que beneficiará a 116 mil asegurados de la región San Martín.

La central de Telemedicina ha sido implementada en un área de 134 m2 del mencionado nosocomio y cuenta con siete ambientes tipo box, dos ambientes de tele imagen, un ambiente de Video WALL y una recepción.

La asignación del personal y la adquisición del equipamiento se encuentran en proceso para dar inicio a la marcha blanca, etapa de prueba para comprobar que el servicio funcione correctamente.

El nuevo servicio de Telemedicina brindará los servicios de teleconsulta general, especializada y también estará dirigida a pacientes adultos mayores inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) y a pacientes crónicos.

Asimismo, realizará telemonitoreo a pacientes de unidades críticas, programa de salud mental, teleorientación, y servicios de terapia física, rehabilitación y nutrición. En esa misma línea, se ofrecerá el servicio de una segunda opinión, el cual ayudará a los asegurados que se encuentran en los lugares más alejados de la red asistencial a que puedan acceder a una atención especializada, rápida y eficaz.

También supervisó la central de monitoreo de cámaras de seguridad que jugó un papel muy importante para el monitoreo de pacientes hospitalizados y de pacientes de UCI COVID-19, y sus tres plantas de oxígeno.

Finalmente, el presidente ejecutivo de EsSalud supervisó el CAP Morales perteneciente a la Red Asistencial Tarapoto y que atiende a 10 mil asegurados del distrito de Morales, donde se comprometió a atender sus requerimientos a la brevedad posible.

En esa misma línea, Fonseca Espinoza anunció la adquisición de una máquina de anestesia con sistema de monitoreo y una unidad dental con sillón incorporado más compresora para el Hospital II Tarapoto; así como una unidad dental con sillón incorporado más compresora tanto para el Hospital I Juanjui como para la Posta Médica Lamas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina