Nacionales

EsSalud indicó que garantiza transparencia y meritocracia en procesos de selección de personal

El Seguro Social de Salud exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas.

Foto: Andina

Foto: Andina
8:24 horas - Jueves, 2 Junio 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) afirmó que garantiza la transparencia, criterios de meritocracia e imparcialidad en los procesos de selección para contratar personal, “en cualquier régimen laboral (Decreto Legislativo Nº 728 y Contratación Administrativa de Servicios –CAS), en concordancia con el Código de Ética de la Función Pública”.

“Los procesos de selección de personal están a cargo de la Gerencia Central de Gestión de las Personas que selecciona al postulante sobre la base del mérito, igualdad de oportunidades, transparencia y cumplimiento de los requisitos para acceder al puesto requerido, labor en la que cuenta con el asesoramiento técnico de la Oficina de Integridad (OFIN), indicó.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba denunciar constitucionalmente a Pedro Chávarry]

Además, la institución dijo que los procesos de contratación se realizan respetando estrictamente las normas de acceso a la función pública y las convocatorias se hacen a través de su página oficial. “Todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios”.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por trabajadores de la institución, ofrezcan puestos de trabajo a cambio de una entrega económica.

Por último, EsSalud informó que cuenta con los siguientes canales de atención para las denuncias de presuntos actos de corrupción que pudieran presentarse durante el desarrollo de los procesos de selección de personal:

• Botón de denuncia: Ingresando a www.essalud.gob.pe

• Correo electrónico: denuncias@essalud.gob.pe

• Teléfono: (01) 265-6000 | Anexo: 2996



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina