Nacionales

EsSalud: Hospital II Cañete cumple 73 años y reinicia cirugías en beneficio de los asegurados

En el marco de su aniversario, el nosocomio prevé que al mes se realicen 60 cirugías, las cuales fueron suspendidas debido a la pandemia por el COVID-19.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:24 horas - Martes, 27 Julio 2021

En el marco del aniversario 73, el Hospital II Cañete reinició las consultas externas de forma parcial con todas las medidas de bioseguridad y las cirugías electivas, las cuales fueron detenidas debido a la pandemia del COVID-19.

La gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, Dra. Estela Malaver Meza, indicó que tras retorno de estos servicios, se restablecerán las atenciones en beneficio de los pacientes que han estado a la espera de ser operados.

[Lee también: ¡Atención! Servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán horario especial por el feriado de Fiestas Patrias]

"Desde el primero de julio se retomaron las cirugías electivas para las especialidades de ginecología, oftalmología, traumatología y otorrino. Del mismo modo, se están programando progresivamente las cirugías de las especialidades mencionadas", manifestó.

La Dra. Estela Malaver puntualizó que las cirugías se llevan a cabo tomando todas las medidas de bioseguridad. Además, que los médicos y enfermeras se hacen un descarte de COVID-19.  En ese sentido, se estima realizar en promedio 60 cirugías programadas al mes. 

"Nuestra expectativa es operar a todos aquellos que se quedaron con las cirugías postergadas debido a la pandemia. Nuestro profesionales y personal a cargo de este proceso desembalse llamará a cada uno de los pacientes para actualizar los exámenes de laboratorio o Rayos X y estén listos para las cirugías", añadió.

El equipo asistencial del centro quirúrgico de este nosocomio está conformado por un promedio de 25 profesionales entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos, técnicos. Algunos de los equipos para las intervenciones son máquina de anestesia, lámpara cialítica, mesa de operación y electrocauterio.

De esta manera, el Hospital II Cañete de EsSalud con más de 70 años al servicio de sus asegurados, viene optimizando la atención asistencial de calidad y empieza un desembalse quirúrgico que ayudará a descongestionar de pacientes el Hospital Rebagliati. 

Avances importantes

En medio de la crisis, sanitaria que sigue enfrentando el país a causa de la pandemia por el coronavirus, el Hospital II Cañete puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno para optimizar la distribución continua y oportuna de este insumo medicinal.

Desde que inició la pandemia, en el Hospital II Cañete se han realizado más de mil 200 altas a pacientes que vencieron el COVID-19. Asimismo, con el objetivo de ampliar esta oferta hospitalaria, se inauguró también una nueva área de Hospitalización Covid.

El mencionado nosocomio cuenta con cerca de 100 camas de hospitalización, entre covid y no covid, así como 500 profesionales de la salud que brindan servicios en las diversas áreas.

El Hospital II Cañete brinda una cobertura integral de salud a los asegurados de los distritos cañetanos de San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán, Zuñiga y la provincia de Yauyos.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina