Nacionales

EsSalud envía 7 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Arequipa para garantizar abastecimiento

Envío se hizo gracias a coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), señaló el titular de EsSalud, Arturo Orellana.

EsSalud

EsSalud
15:17 horas - Domingo, 29 Enero 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió 7 toneladas de medicamentos e insumos médicos a la Red Asistencial Arequipa, a fin de abastecer los hospitales y establecimientos de la región.

Esto se logró mediante un puente aéreo en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), señaló el titular de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña.

[Lee también: Minam inició Gran Cruzada Verde por la reforestación y conservación de nuestros recursos naturales]

El importante lote contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico. Entre ellos, fármacos de alta demanda para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como productos como gasas, suturas, tubos endobraquiales, etc.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Miguel Barreda, recibió el equipamiento en la base de La Joya, y agradeció las acciones tomadas por el titular del Seguro Social y la Central de Abastecimientos de Bienes Estratégicos (CEABE).

Envío a otras regiones

Días atrás, más de 7 toneladas de medicamentos y material médico fueron enviadas por EsSalud a las redes asistenciales Apurímac y Madre de Dios para cubrir las necesidades de los asegurados, en el marco de las protestas sociales.

Por indicación del presidente ejecutivo de EsSalud se enviaron diversos productos farmacéuticos y médicos a ambas redes en beneficio de los pacientes.

A través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud, también se enviará en las próximas horas 1.6 toneladas de medicamentos y material médico a las ciudades de Juliaca y Puno, que permitirán atender oportunamente a los afectados por las manifestaciones y el bloqueo de carreteras.

En la semana pasada, CEABE del Seguro Social de Salud también envió más de 900 kilos de medicamentos y material médico a la Red Asistencial Amazonas, provenientes de las redes asistenciales de la capital, en beneficio de los asegurados.

Desde el inicio de las manifestaciones, el Orellana Vicuña dispuso que todos los establecimientos de la Seguridad Social atiendan a asegurados y no asegurados que resulten afectados por las movilizaciones sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina