Nacionales

Nacionales

EsSalud ejecuta novedosa terapia con bicicleta estacionaria para pacientes COVID-19

Más de 500 pacientes han reducido sus días de hospitalización gracias a un dispositivo de pedaleo que ayuda a recuperar la función cardiorrespiratoria.
10:15 h - Sáb, 26 Jun 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó una novedosa terapia que acortará la permanencia hospitalaria de pacientes diagnosticados con COVID-19 en las áreas de hospitalización, en las Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN) y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

[Lee también: Aníbal Torres señala que Montesinos siempre estuvo dirigiendo la campaña de FP]

El licenciado José Sánchez, terapista físico del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital II San Isidro Labrador de EsSalud, explicó que esta terapia llamada el cicloergómetro, consta de una bicicleta estacionaria que ayuda a recuperar tanto la función cardiorrespiratoria como el acondicionamiento físico del paciente con COVID-19.

El especialista explicó que esta terapia motiva al movimiento, fortalece los músculos, mejora la función motora, la fuerza muscular de miembros superiores e inferiores, equilibrio, control postural, habilidades cognitivas y la habilidad para volver a caminar con mayor fuerza y seguridad. Ya que los pacientes con COVID-19, debido al reposo prolongado en UCI, pierden nivel muscular y neuropático.

Por otro lado, la doctora Fara Hernando Maldonado, Coordinadora del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del mencionado nosocomio, comentó que en febrero se inició la terapia con los cicloergómetros y se logró una reducción de la estancia hospitalaria de 3 días en promedio. Hasta la fecha se han atendido con estas terapias a alrededor de más de 520 pacientes hospitalizados con COVID-19.

Con información de EsSalud.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional