Nacionales

EsSalud Cusco: nuevo tomógrafo digital ayudará al diagnóstico precoz y triaje oportuno de pacientes COVID-19

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco cuenta hoy con 2 tomógrafos diferenciados, para uso exclusivo de pacientes COVID-19 y para la atención de otras especialidades.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
22:11 horas - Martes, 27 Abril 2021

El Seguro Social envió al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco un moderno tomógrafo de 128 cortes, el cual mejorará la capacidad resolutiva en diagnóstico, abordaje y tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas la identificación de casos COVID-19.

En el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, un gran número de pacientes son evaluados en los servicios de emergencias de los hospitales, por ello, la llegada del tomógrafo a la ciudad imperial representar un gran aporte, para el desarrollo de tomografías a nivel de los pulmones y evaluar el avance y progreso del COVID-19.

[Lee también: Se amplía el plazo para que miembros de mesa se registren y accedan al pago de S/120]

"Estamos muy alegres por la llegada de nuestro segundo tomógrafo, que fortalecerá las atenciones Covid-19 en Cusco. Contamos con más armas para diagnosticar esta enfermedad grave y delicada”, afirmó el gerente de la Red Asistencial Cusco, Dr. Edgar Carrillo.

El Dr. Carrillo Zavala explicó que, anteriormente, este hospital contaba con un solo tomógrafo que era utilizado para casos COVID y No COVID, siendo insuficiente debido a la demanda de pacientes.

"Estamos viviendo el pico más alto de la segunda ola, el tomógrafo llega en un buen momento. Muchas gracias a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli por atender a nuestros requerimientos", sostuvo.

El equipo biomédico se utilizará además para diagnosticar diversas patologías en el cráneo (aneurismas, tumores vasculares y malformaciones arteriovenosas), así como en la columna, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, pelvis, oídos, cuello, hombros, caderas, fosas nasales y otros partes del cuerpo humano.  De esta manera, EsSalud equipa sus hospitales a nivel nacional con tecnología de punta, lo que se suma al profesionalismo de sus equipos multidisciplinarios.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina