Nacionales

EsSalud brinda recomendaciones para votar sin contagiarse del COVID-19

Presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, instó a respetar horario de votación, distancia social de 2 metros, uso correcto de mascarilla y desechar la que se usó para sufragar, entre otros.
12:19 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda recomendaciones a la población para acudir a votar en las Elecciones Generales del domingo 11 de abril, sin contagiarse del COVID-19. Bajo esa misma línea, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli pidió a la población respetar el horario escalonado de votación, desde las 7:00 de la mañana, según el último dígito del DNI.

“Sino respetamos el horario de votación, tendremos aglomeraciones de personas. Por eso la ONPE ha establecido horarios para ir a votar, según el último digito de tu documento nacional de identidad”, señaló.

[Leer también: ONPE: electores deben asistir informados y saber con certeza dónde les toca votar]

Asimismo, indicó que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán un horario especial para votar, el cual es desde las 7:00 a 9:00 de la mañana.

Por otro lado, instó a los electores cumplir con las medidas de prevención, que es mantener la distancia física de dos metros, el uso correcto de la mascarilla,  tener a la mano alcohol, llevar el documento nacional de identidad y un lapicero para emitir el voto.

Luego de emitir el voto, la titular de EsSalud recomendó lavarse las manos al llegar a casa con agua y jabón, desinfectarse con alcohol y desechar la mascarilla que se utilizó al momento de sufragar.

La funcionaria resaltó la importancia de practicar las medidas de bioseguridad y prevención para evitar la propagación del COVID-19 en la familia. “Si te cuidas, cuidas a los demás y a las personas que más quieres. Este domingo elijamos prevenir”, explayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina