Nacionales

EsSalud advierte posibilidad de una segunda ola de contagios que implicaría duplicar el número de camas UCI

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, señaló que el peor escenario traería consigo 17 mil pacientes críticos y más de 360 mil personas hospitalizadas. "No podemos bajar la guardia", afirma.

Fiorella Molinelli alertó de 12 regiones de nuestro país donde los casos han aumentado. (Foto: EsSalud)

Fiorella Molinelli alertó de 12 regiones de nuestro país donde los casos han aumentado. (Foto: EsSalud)
16:49 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, anunció que de acuerdo al último reporte del Mapa de Calor de EsSalud, son 12 las regiones de nuestro país donde los casos han aumentado. Ante ello se analizan 3 posibles escenarios, donde el peor de ellos traería consigo más de 2 millones de contagios, 17 mil pacientes internados en UCI y más de 360 mil hospitalizados. 

"En ese sentido venimos analizando 3 tipos de escenarios, optimista, intermedio y pesimista pero como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y dentro de ese escenario se prevé hacia fines de noviembre- diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones de contagios más, tener 17 mil pacientes más en UCI y más de 350 mil pacientes hospitalizados", manifestó Molinelli en conferencia de prensa.

[Lee también: Premier Martos: "Grupos interesados en desestabilizar al Gobierno no vienen desde los poderes del Estado"]

"Hoy como EsSalud estamos llegando a mil camas UCI, pero hemos proyectado que necesitamos seguir creciendo hasta las 2 mil UCI. Estamos recién a mitad de camino y no podemos bajar la guardia", añadió.

La funcionaria destacó además la donación de los mil balones de oxígeno que realizó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP a través de su presidenta María Isabel León y el donativo de la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza, a través de su programa Hombro a Hombro por los 22 reguladores de oxígeno “Wayrachi”.

"Por eso esa donación nos ayudan a completar nuestra oferta como EsSalud no bajamos la guardia, estos balones nos ayudan a llegar hasta el último rincón del país, hacia aquellas postas, policlínicos, establecimientos de salud que siguen atendiendo enfermos y que van a necesitar en un eventual rebrote como el que se comienza a evidenciar, agradecemos el importante donativo", añadió la titular de EsSalud.

Cabe mencionar que en el evento también participó el Presidente del Consejo de ministros Walter Martos.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina