Nacionales

EsSalud aclara que vacunación para adultos mayores es con cita programada en los 9 puntos de atención

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, exhorta a no tomar en cuenta información falsa difundida en redes sociales que da cuenta que inmunización sería para asegurados y no asegurados sin programación.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:22 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, remarcó que la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, de 85 años a más, se realiza con cita programada en los 9 puntos habilitados en Lima y el Callao.

La funcionaraia pidió a la población no tomar en cuenta información falsa que da cuenta que la inmunización sería sin previa convocatoria.

[Lee también: Sagasti: Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo]

“Queremos mantener el orden en el proceso de inmunización, por eso cada adulto mayor es vacunado en la fecha y hora que ha sido comunicada previamente por EsSalud. No hagan caso a las noticias falsas”, manifestó Molinelli.

Enfatizó que todas las personas de la tercera edad serán vacunadas y que en caso no cuente con un seguro regular o potestativo de EsSalud, deberá esperar las indicaciones del Ministerio de Salud para la aplicación de la vacuna. 

Dijo también que con el fin de desarrollar el proceso de inmunización de una manera más ágil y fluida se han habilitado en Lima y el Callao 9 puntos donde se aplica la dosis del antígeno de Pfizer a los adultos mayores.

Mencionó que en el Parque de las Leyendas (San Miguel) y en la fortaleza Real Felipe (Callao) la población adulta mayor asegurada es vacunada en sus propios autos o de forma peatonal. Anotó que recientemente EsSalud puso en marcha un auto vacunatorio en el estadio Monumental de Ate.

Cabe mencionar que también se aplica el antígeno en los vacunatorios San Isidro Labrador, ubicado en el  kilómetro 3.5 de la carretera central, en Santa Anita, y Aljovín, en el Cercado de Lima. Estos locales se suman a los vacunatorios implementados en Plaza Norte (Independencia), polideportivo de San Borja, Playa Miller (Jesús María) y CAM El Bosque (San Isidro).

Reiteró que todos los adultos mayores asegurados serán vacunados con las dosis que el Minsa vaya entregando al Seguro Social.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina