Nacionales

Espinar: transferencia de S/44 millones se realizará a través de tarjetas múltiples personalizadas

Paola Bustamante, alta comisionada para el diálogo y el desarrollo en el Corredor Vial Sur, explicó que esta tarjeta no permite retiro de dinero en efectivo.
10:59 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Paola Bustamante, alta comisionada para el diálogo y el desarrollo en el Corredor Vial Sur, informó tras conversaciones entre el gobierno central, las autoridades políticas de Espinar, organizaciones sociales de la provincia y minera Antapaccay se llegó a un acuerdo.

Se trata de la transferencia de S/44 millones, procedentes de los fondos del Convenio Marco, se realizará a través de tarjetas múltiples personalizadas.

[Lee también: Ministro de Cultura: “hemos acordado retomar el ‘Plan de Cierre de Brechas’”]

“En el acta está muy claro, entrega S/44 millones, a través de 44 mil ciudadanos, de manera excepcional, para que puedan abastecerse de las primeras necesidades”, precisó diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú Noticias.

Según detalló, cada ciudadano recibirá una tarjeta con S/1 000 para que pueda utilizar ese dinero en la compra de alimentos, pagos de servicios o estudios.  “La propia población pidió que la tarjeta sea vinculada al banco y además tenga nombre y apellido, vinculada al DNI, la tarjeta va ser personal”, recalcó.

La implementación de este acuerdo está a cargo del Comité de Gestión del Convenio Marco. “Son ocho representantes, siete de Espinar, el alcalde provincial lo presidente y un representante de la empresa Antapaccay”, añadió.

Asimismo, explicó la tarjeta de uso múltiple no permite retiro de dinero en efectivo, de esa manera se la Comisión de Gestión realizará el seguimiento. “Va permitir conocer en qué se gastó el dinero porque se va pedir un reporte a quién administre estos recursos”, añadió.

Bustamentante enfatizó que el compromiso de la empresa es generar las condiciones para que los mercados y los establecimientos tengan los servicios de POS u otros para el uso de estas tarjetas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina