Nacionales

Escolares de Piura aprenderán a valorar los servicios de saneamiento con “Agua Clases" del Otass

EPS Grau es la primera empresa de accionariado municipal que implementa la iniciativa nacional de educación sanitaria que promueve el organismo.

OTASS

OTASS
15:41 horas - Viernes, 8 Abril 2022

La EPS Grau es la primera empresa de accionariado municipal que se suma a la iniciativa nacional de educación sanitaria Agua Clases, promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), a través de la cual los escolares de Piura aprenderán a valorar los servicios de saneamiento.

El lanzamiento del programa estuvo a cargo del director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda, en una ceremonia que se realizó en la I.E.E. N° 14001 Magdalena Seminario de Llirod, junto al director Regional del MVCS, Adler Danilo Calle, el gerente general de la empresa prestadora Roberto Sandoval, el director de la UGEL Piura, Ramiro Patiño, entre otras autoridades. 

[Lee también: Próximo 12 de abril entrará en operaciones la Nueva Refinería de Talara]

Como parte de la primera etapa de implementación de Agua Clases, la EPS realizará inspecciones y reparaciones en las instalaciones sanitarias internas en colegios de la ciudad. 

Esta iniciativa del Otass, consiste en la difusión de 9 clases (material audiovisual educativo) con una duración de 11 minutos cada uno, a través de las cuales los estudiantes de nivel primario y secundario aprenderán desde la importancia del agua potable, ¿Cómo se potabiliza? hasta la ruta de las aguas residuales y las buenas prácticas para el uso de los servicios de saneamiento, entre otros temas.
Satisfactorio compromiso.

“Es satisfactorio y un gran compromiso para el Otass que una empresa fuera del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) como la EPS Grau, se sume a la implementación de la iniciativa nacional de educación sanitaria  Agua Clases, que impulsamos en todo el país, material especialmente diseñado para los escolares de primaria y secundaria, a fin de contribuir con la formación de futuros ciudadanos responsables con la valoración de los servicios de saneamiento”, afirmó el director de Otass.  

Esta iniciativa se ejecuta ya en instituciones educativas de Huaral, Huánuco, Pucallpa, Barranca, Chincha, Pisco, Ilo, Cañete, Iquitos, Jaén, Bagua, Ica y Tumbes, de la mano de las empresas prestadoras Emapa Huaral, Seda Huánuco, Emapacop S.A, EPS Barranca, Semapach, Emapisco, EPS Ilo, Emapa Cañete, Sedaloreto, EPS Marañón, Emapab, Emapica y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, todas bajo administración del Otass. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina