Nacionales

Nacionales

Escolares de más de 100 colegios aprenden con Agua Clases del Otass a valorar servicios de saneamiento

Firma de convenio con Sedapar convierte a Arequipa en la región número 14 que ejecuta la iniciativa de educación sanitaria promovida por el organismo técnico.
OTASS
13:45 h - Jue, 6 Oct 2022

Escolares de primaria y secundaria de más de 100 colegios en 13 regiones del país, aprenden acerca del buen uso del recurso hídrico y la valoración de los servicios de saneamiento, a través de la iniciativa nacional de educación sanitaria Agua Clases, que promueve el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y las empresas prestadoras de saneamiento (EPS).

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Otass y Sedapar, el organismo cedió en uso a la empresa arequipeña esta novedosa propuesta educativa que contribuye a formar ciudadanos responsables y agentes de cambio dispuestos a practicar y difundir una verdadera cultura del agua. Con esta alianza con la empresa de accionariado municipal, Arequipa se convierte en la región 14 en la que se enseña a los alumnos buenos hábitos y el uso responsable de los servicios básicos.

[Lee también: Banco de la Nación atenderá al público el viernes 7 de octubre, declarado día no laborable]

“Nos satisface que SEDAPAR sea la EPS número 21 que implemente esta iniciativa que favorecerá a los escolares arequipeños, pues les permitirá aprender a cuidar el agua potable y el alcantarillado, a través de 9 videos educativos, especialmente elaborados por el Otass, pensando en ellos, y cuyo principal personaje es Gotón”, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Héctor Barreda.

Aquaprotectores: futuros ciudadanos responsables

Es importante poner en valor el trabajo que realizan los especialistas de 19 EPS, provenientes de Tumbes, Cañete, Huaral, Bagua, Pucallpa, Ica, Pisco, Chincha, Barranca, Piura, Ilo, Marañón, Moyobamba, Moquegua, Tacna, Chiclayo, Utcubamba, Huánuco e Iquitos, quienes recorren los colegios enseñando a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, a convertirse en verdaderos aquaprotectores, encargados de replicar los mensajes de valoración de los servicios de saneamiento en sus hogares y entre sus amigos y familiares.

La ceremonia de suscripción de convenio, encabezada por el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, se realizó en la IE Independencia Americana, uno de los planteles más emblemáticos de la Ciudad Blanca, que cuenta con más de 600 alumnos.

Participaron del evento, Maylen Concha Medina, especialista en Educación de la Gerencia Regional de Educación, el presidente del directorio y el gerente general de Sedapar, Armando Llaza Loayza y Carlos Monje Vera, respectivamente, entre otras autoridades locales. 

Hay que destacar también, que la empresa arequipeña es beneficiaria de la estrategia nacional de limpieza de colectores “Operación Alcantarillado”, que impulsa el Otass en las EPS del país, por lo que se suscribió un convenio para la realización del mantenimiento preventivo de las redes de desagües de esta región.


Temas:

Peruano opina