Nacionales

Equipo del Ministerio de Vivienda llega a Piura para atender demandas de población de Cura Mori

Viceministro Rodolfo Santa María informó sobre las acciones orientadas a destrabar el proyecto de habilitación urbana en el Kilómetro 980.

MVCS

MVCS
16:25 horas - Domingo, 12 Diciembre 2021

Un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó esta mañana a Piura a fin de atender las demandas de la población asentada en el Kilómetro 980 de la Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, en Piura.

El equipo, encabezado por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María, también informó a los vecinos de Cura Mori sobre las acciones orientadas a destrabar el proyecto de saneamiento y habilitación urbana que permitirá brindar una solución de vivienda a las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero.

[Lee también: Piura: Contraloría detectó perjuicio en obras públicas por más de mil 100 millones de soles]

En la reunión, participaron además representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, así como el alcalde distrital de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, y dirigentes vecinales de los sectores que se encuentran en el Kilómetro 980.

En el encuentro se evaluaron además los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Municipalidad Distrital de Cura Mori y la empresa Keheda, a fin de agilizar la ejecución de las viviendas de interés social y del proyecto integral de saneamiento.

“Voy a trasladar los incumplimientos que se hayan venido dando y que han retrasado este proyecto”, dijo el viceministro Santa María al término de la reunión.

El MVCS lanzó el año pasado una convocatoria de Techo Propio para financiar la construcción de 335 viviendas con el apoyo del Bono Familiar Habitacional (BFH). A la fecha, son 100 las familias inscritas y ya hay 15 viviendas que están terminadas.

En tanto, el proyecto de saneamiento para la habilitación urbana Las Lomas de Piura, ubicada en Cura Mori, beneficiará a 1721 familias que fueron empadronadas por la municipalidad distrital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina