Nacionales

Entregan más de 11 900 tabletas para escolares de zonas rurales de Huancavelica

En Santa Rosa de Ccaranacc, el MTC también puso en marcha la primera plaza wifi del Plan Todos Conectados para esta región.

MTC

MTC
15:53 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

Con el objetivo de conectar a más peruanos y reducir la brecha digital en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 11 907 tabletas al Gobierno Regional de Huancavelica para que los niños y adolescentes de las zonas rurales puedan tener acceso a material educativo como “Aprendo en Casa”. 

En la localidad de Ccaranaccpampa, distrito de San Miguel De Mayocc, provincia de Churcampa, a 3130 m.s.n.m., el viceministro de Comunicaciones, Freddy Tito Chura, informó que estos dispositivos tecnológicos serán distribuidos por la Dirección Regional de Educación, priorizando los 443 colegios beneficiarios del Proyecto Regional de Banda Ancha de Huancavelica, el cual se encuentra en funcionamiento desde 2019. 

[Lee también: Ministerio de Salud cuenta con 435 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional]

La importante entrega realizada hoy se suma a las 17 840 tabletas donadas anteriormente a la región Huancavelica, en el marco del mencionado proyecto que beneficia con acceso al servicio de Internet a 668 instituciones públicas, entre colegios, postas de salud y comisarías de 354 localidades rurales de la región.

Asimismo, el viceministro de Comunicaciones y el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga, en compañía de las autoridades locales, inauguraron la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) del plan “Todos Conectados”, el mismo que beneficia a más de 20 734 ciudadanos de la región, quienes pueden ingresar libremente al Internet, vía wifi, en las plazas públicas.

“Estamos construyendo un país inclusivo digitalmente. Las distancias y las formas de comunicarnos han variado debido a la pandemia, hoy la nueva normalidad es la teleeducación, la telesalud, el teletrabajo. Todo ello lo podemos lograr solo si seguimos implementando proyectos de telecomunicaciones que permitan a todos los peruanos estar conectados”, destacó el viceministro.

Son 60 EPAD que ya se han implementado, a través del Pronatel, en la región Huancavelica. “Estamos siendo testigos de este momento trascendental. Todos los vecinos y visitantes podrán aprovechar el wifi libre” comentó el director ejecutivo de Pronatel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina