Nacionales

“En 2022 hemos desplegado más de 500 operativos contra la trata de personas”, señala ministro Huertas

Titular del Mininter participó en la ceremonia por el octavo aniversario de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:33 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, informó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene intensificando la lucha contra la trata de personas y se han ejecutado más de 500 operativos a nivel nacional con el fin de atacar con más fiereza este flagelo.

En su participación en la ceremonia por el octavo aniversario de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó la labor que realizan los agentes para erradicar estos flagelos y poner tras las rejas a quienes incurren en estos delitos.

[Lee también: Presidente Castillo visitará al papa Francisco en octubre, informó Cancillería]

Gracias a ustedes mis hermanos policías, este año hemos realizado más de 500 operativos a nivel nacional. Estas acciones han permitido rescatar a más de 940 víctimas de la trata de personas, entre varones y mujeres de diferentes edades, que vivieron este horroroso infierno”, remarcó.

Durante su alocución, Huerta Olivas felicitó el trabajo realizado por el Gral. PNP Ulises Guillén y todo el personal altamente instruido de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Además, los instó a continuar con esa férrea labor en bien de la seguridad nacional.

“Estamos seguros que esta dirección especializada va camino a convertirse en una unidad líder en la prevención e investigación de los casos de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y sus delitos conexos, garantizando los derechos de las víctimas. Los resultados nos dicen que estamos ante profesionales de alta calidad y comprobada eficiencia”, agregó.

El titular del sector Interior finalizó sus palabras reafirmando el pleno respaldo del Mininter a todo el personal policial, así como continuar reforzando sus capacidades, competencias y habilidades para asegurar el óptimo cumplimiento de sus funciones.

Durante la ceremonia estuvo también presente el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; y el jefe de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, Gral. PNP Ulises Guillén.

CONGRESO POR LA SEGURIDAD

En horas de la mañana, el ministro Willy Huerta participó en el “V Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana para Serenos del Perú - 2022”, organizado por la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

En dicha ceremonia, que contó con representantes de Brasil, México y Bolivia, el titular del Mininter remarcó la labor del servicio de serenazgo, un aliado clave para potenciar el patrullaje integrado con la Policía Nacional; así como la vigilancia y la capacidad de respuesta por parte de las fuerzas del orden. 

“Apoyemos y respetemos el trabajo del Serenazgo, el aporte que dan es de gran valor para lograr una convivencia pacífica y elevar los estándares de seguridad en el Perú. Ellos son ciudadanos que cuidan ciudadanos, no olvidemos eso”, concluyó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina