Nacionales

Embajada de EE.UU. dona equipos de protección para la Policía Nacional del Perú

De esta manera, 30 mil policías estarán resguardados y protegidos en las elecciones generales. "EE.UU. y el Perú seguimos trabando juntos, unidos y reforzando nuestros lazos y valores", señaló la embajadora Kenna.
12:28 horas - Martes, 23 Marzo 2021

El ministro del Interior, José Elice, participó en la ceremonia de entrega de equipos de protección personal, donados por la Embajada de Estados Unidos en el Perú a la Policía Nacional del Perú para proteger a los efectivos que resguardarán las elecciones del 11 de abril.

La donación consiste en 30 mil mascarillas protectoras KN95, así como 30 mil pares de guantes quirúrgicos y 30 mil unidades personales de desinfectante, que serán utilizados por los policías que prestarán servicio durante la jornada electoral a nivel nacional.

[Leer también: Apurímac: estudiante, entre lágrimas, agradeció al Gobierno por entrega de tablets]

En esta ceremonia participaron la embajadora de EE.UU., Lisa Kenna; el comandante general de la PNP, César Cervantes; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Piero Corvetto; el secretario general de la Cancillería del Perú, Luis Alberto Castro; y el Viceministro del Orden Interno, Carlos León.

"Agradecemos este importante donativo que hoy en día es vital, y destacamos los lazos de amistad y colaboración que unen a nuestros países, algo que ha permitido una amplia y estrecha colaboración durante muchos años y en distintas áreas", señaló el titular del Mininter.

Por su lado, la embajadora Kenna resaltó la labor de la Policía Nacional y los excelentes lazos internacionales que se han mantenido hasta el momento.

"Nos complace entregar estos equipos para 30 mil policías, a fin de protegerlos cuando cumplan su noble labor de resguardar un proceso democrático. EE.UU. y el Perú seguimos trabando juntos, unidos y reforzando nuestros lazos y valores", detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina