Nacionales

Elecciones 2022: conoce aquí tu local de votación y si eres miembro de mesa

Para comicios del domingo 2 de octubre.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:52 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía un enlace (consultaelectoral.onpe.gob.pe) para que puedan consultar el local de votación donde sufragarán el domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para realizar la consulta respectiva, la persona debe colocar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI). El elector podrá visualizar sus datos como nombres, apellidos y distrito de residencia.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo que es necesario el diálogo para impulsar obras en favor de los ciudadanos]

Asimismo, aparecerá la información del número de mesa, el tipo de voto, el número de orden en la relación de electores, el nombre del local de votación, la dirección del mismo y una referencia para llegar al recinto.

En el mismo enlace, la persona podrá saber si salió designado en el cargo de miembro de mesa y el rol que debe cumplir en caso haya sido seleccionado. Además, se le permite descargar la credencial de miembro de mesa.

A manera de recomendación, la entidad sugiere que el elector apunte los datos correspondientes a su local de votación para que el día de la jornada electoral la población pueda sufragar de forma ordenada y rápida. La web permite imprimir toda la información de la consulta.

En los comicios de octubre deben votar 24’760,062 personas quienes serán distribuidos en 84 323 mesas y 11 317 locales de votación. La jornada electoral se realizará entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde y la población deberá seguir las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 aprobados por la ONPE.

Información de la ONPE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina