Nacionales

Elecciones 2021: Jóvenes de 18 años podrán votar con DNI amarillo

Además, RENIEC precisó que las personas que tengan sus DNI caducos o que estén por caducar, también podrán sufragar en los comicios generales del 11 de abril.
13:42 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

De acuerdo con RENIEC, el 11 de abril, día de las Elecciones Generales 2021, todos los jóvenes con mayoría de edad deberán acudir a sus centros de votación con el DNI azul de manera obligatoria; sin embargo, en caso de todavía no contar con este, también lo podrán hacer con el DNI amarillo, ya que se encuentran habilitados en el sistema.

Esto se debe a alta demanda que RENIEC posee por el número de jóvenes que requieren el cambio de DNI amarillo a azul. Por ello, en una resolución publicada en El Peruano, se detalla la admición de los DNI de menor de edad para efectos de sufragar en las Elecciones Generales 2021.

[Leer también: Conozca las multas por incumplir la cuarentena]

 

Esta disposición también incluirá a los jóvenes que cumplan mayoría de edad (18 años) el mismo día de los comicicios; por ende, sí podrán ir a votar sin ningún problema.

"Ante la posibilidad de que un número indeterminado de personas que cumplan la mayoría de edad,hasta la fecha de realización del acto electoral señalado en los párrafos precedentes, no hubiesen efectuado oportunamente el cambio del DNI de menor de edad por el DNI de mayor de edad, corresponderá admitir el DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Generales 2021, las cuales se realizarán el día domingo 11 de abril de 2021", se lee en la resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina